Reseña Histórica

En diciembre de 1993 el Gimnasio El Lago abrió sus puertas con el nombre de: Liceo Pedagógico Ángel de la Guarda, ya que orientaba sólo  grados de preescolar.

En el año 1995 por razones de legalización ante la Secretaría de Educación, cambió su nombre a Gimnasio Psicopedagógico El Lago de la Fantasía,  nombre con el cual  funcionó hasta el año 1999.

En  1997 el Gimnasio amplió su jornada a única,  y en 1998 garantizó  la continuidad de estudios a sus estudiantes abriendo la primaria. Gracias a  la aceptación que tuvo en la comunidad, decidió  ampliar sus servicios educativos al bachillerato, y en el año 2000 -por razones de ampliación a la atención a estudiantes de más edad-  cambió nuevamente su nombre adoptando el que lleva hasta el día de hoy: Gimnasio El Lago.

En sus tres etapas siempre ha tenido como base de formación el desarrollo de valores;  ha  buscando que sus estudiantes sean capaces de enfrentarse con madurez a la realidad social que les correspondió vivir,  ha desarrollado  planes educativos de avanzada, mediante estrategias pedagógicas modernas, y ha privilegiado la formación de lideres y emprendedores.

En el 2003 graduó su primera promoción de bachilleres, teniendo como base la aplicación de conceptos  de administración con proyección empresarial y el camino hacia el bilingüismo.

Actualmente sigue contando con todos los niveles y grados de la educación, caracterizándose por tener un excelente nivel tanto académico, como disciplinario.

El 26 de Septiembre de 2008, el instituto colombiano de Normas Técnicas y Certificación  -ICONTEC- le  otorgó a la institución  el certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000; en septiembre de 2011 se renovó el certificado de calidad en la NTC-ISO 9001:2008; y en Junio de 2014 se renovó el certificado de calidad en la NTC-ISO 9001:2008. En septiembre de 2016 nuevamente el ICONTEC otorgó el certificado de calidad en la NTC-ISO 9001:2015,que es aplicable a las actividades de diseño y presentación  del servicio  educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, siendo con esto el primer colegio de Bogotá en certificarse en la versión 2015. Para el mes de noviembre de 2017 mantiene la categoría A+ de acuerdo a la clasificación generada por el instituto colombiano de la Educación ICFES.